top of page
  • Foto del escritorRosangela Goatache

Separar datos que están en una celda de Excel


Aquí te muestro como extraer datos que están en una celda de Excel en 4 pasos, con las funciones "extrae" y "encontrar".

Por ejemplo tienes una lista de nombres y apellidos con sus teléfonos, pero están todas en una celda de Excel, la cual no es fácil de visualizar, tienes que separarla. Excel te puede ayudar a hacerlo si conoces las fórmulas correctas y como combinarla, te muestro como:



1. La primera función que vas a usar es "extrae", esta función te pide que le señales el texto, que en este caso se encuentra en la celda "A2", y la posición inicial es la "1".



2. Para establecer el número de caracteres vamos a utilizar la función "encontrar" y le dices a Excel que el "texto buscado" es el punto "." que en este caso es lo que separa los nombres de los teléfonos, "dentro del texto" es la celda "A2" que es en donde esta todo el texto y el "número inicial" es el "1" por defecto.



3. ¡Listo! ya con esta formula separas los nombres de la lista


4. Ahora, para separar los números de teléfono vas a usar la fórmula "extrae". En "texto" vas a colocar la celda "A2"nuevamente, porque ahí es en donde esta toda la información, en "posición inicial" vas a colocar la función "encontrar", e igual que el ejemplo anterior en "texto buscado" colocas el parámetro que indica en donde empiezan los números de teléfonos que en este caso es el paréntesis "(", por lo que se coloca ese valor, "dentro del texto" es la celda "A2" que es en donde esta todo el texto y el "número inicial" es el "1" por defecto.


Después cierras paréntesis para indicar que se termino de dar contexto a la formula "encontrar" y sigues con los parámetros para la fórmula "extrae" la cual en "número de caracteres" se coloca un número aproximado que pienses que puede abarcar tu texto, en este caso colocamos "200".



¡Listo! ya con esta formula separas los números de teléfono de la lista.



Con estas 2 fórmulas puedes separar palabras o datos que cumplan con patrones similares, en este caso los nombres estaban separados por puntos y todos los teléfonos empezaban con paréntesis, por lo que es muy importante tomar en cuenta esta información para entender porque a veces la fórmula no lee ciertas celdas que no cumplen los patrones que tienen las celdas anteriores.


Recuerda que si tienes alguna duda, puedes contactarme por los comentarios, espero esta información sea de gran ayuda.



971 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page