top of page
  • Foto del escritorRosangela Goatache

Segmentación de datos en 5 pasos

Esta función te permite crear botones en Excel para seleccionar datos específicos en tus tablas.


Para empezar vas a seleccionar los datos originales y conviértelos en una tabla, de esta manera Excel lee la información para transformarla. IMPORTANTE: Si omites este paso Excel no va a habilitar la opción de segmentación de datos.



1. Selecciona toda la tabla incluyendo los encabezados, haces clic en insertar y después en tabla.












2. Al realizar esto, Excel habilita la opción: Diseño de tabla de esta manera puedes personalizar tu tabla, elegir entre diferentes modelos, y así tienes una bonita presentación



NOTA: Si por alguna razón te sales de la tabla, esta opción de diseño se deshabilita, por lo que es importante si vas a usar alguna función de diseño de tabla, hagas clic sobre la tabla.


3. Después de elegir el estilo que mas te guste, vamos a diseño de tabla y después clic en insertar segmentación de datos.



4. Al realizar esto se habilitan las opciones que tienes disponibles para segmentar o dividir tus datos. En este caso vamos a seleccionar región y vendedor. De igual manera se habilita la opción de elegir diferentes modelos de botones.

















5. Para finalizar, utilizas los botones de segmentación según lo que deseas mostrar, en este caso seleccionamos las ventas de la región oeste y automáticamente me dice que las realizo Kevin.


Si quieres habilitar todos las opciones solo debes hacer clic en el icono de filtro que tiene la "x"


54 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page