top of page
  • Foto del escritorRosangela Goatache

¿Contadores creativos?

En contabilidad todo debe “cuadrar”, se dice que "no pensamos fuera de la caja" pero algo ha cambiado en los últimos años. Nuestra profesión requiere seguir ciertos pasos para cumplir objetivos y se deben seguir al pie de la letra para que la información que se obtenga sea precisa, sin embargo hay dos factores que han cambiado la contabilidad.



Esta profesión ha evolucionado, ahora gracias a la tecnología los contadores tenemos que aprender a manejar sistemas contables, además de Excel y otros programas como SAP que nos ayudan enormemente a simplificar la información. Por lo que es importante estar actualizados para que la empresa este a la vanguardia.


Además, con la globalización todo ha cambiado rápidamente y en empresas multinacionales tenemos que mantenernos atentos a los cambios que se realicen en leyes que rigen la contabilidad a nivel mundial, para que la información se pueda leer de la misma manera aquí y en la china. También es necesario tomar en cuenta las leyes jurídicas que pueden cambiar en cualquier país.



La actualización de sistemas contables y aplicaciones como office son muy importantes para la empresa, ya que mientras más rápido se pueda ver la información de manera simplificada, más rápido se podrá realizar análisis y sacar conclusiones para la toma de decisiones, las cuales son fundamentales para su desarrollo.

Por lo que, los contadores hoy en día debemos ser creativos y pensar "fuera de la caja" ya que nos tenemos que adaptar a los cambios que hay tanto a nivel tecnológico, como por la globalización. Además la creatividad es necesaria para todas las profesiones y oficios, ya que es la capacidad de resolver problemas inesperados, los cuales sin duda se presentan en el área financiera tanto a nivel empresarial como personal.


¿Qué otros factores piensas que han cambiado la manera de hacer contabilidad?


Te invito a que entres en mi blog en donde encontraras tips para tus finanzas personales y

para manejar Excel.


22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page