top of page
  • Foto del escritorRosangela Goatache

Buscar valores en una lista

A veces quieres buscar algo en una lista rápidamente y obtener información, ¡buenas noticias! Excel te puede ayudar con eso. Al combinar un botón que te permite desplegar una lista y la función "buscar V" puedes llegar a realizar esto de manera muy fácil y se convertirán en tus mejores amigas para buscar algo rápidamente.



Tienes tu lista y quieres una manera rápida de buscar, por ejemplo, el precio de los productos, que en este caso es la comida.



1. El primer paso es crear una lista, para esto vamos a: "datos", "validación de datos"



2. En validación de datos se observa la siguiente pantalla en la opción de "permitir" vamos a seleccionar la palabra "lista".


3. En la opción "origen" seleccionamos la lista con todas las opciones que queremos de nuestra lista



4. Al finalizar vas a ver un botón en la casilla que seleccionaste para que aparezca tu lista, la presionas y se ven todas las opciones que hay, además puedes escribir manualmente lo que quieras buscar, y si no tiene errores, de igual manera van a aparecer. ¡y ya tienes tu lista!



5. Ahora vamos a usar la función "Buscar V" para que excel busque el valor de nuestra lista, para esto vas al icono de "función" y en "buscar función" colocas Buscar V y después "aceptar"



6. En "valor buscado" seleccionas la casilla en donde quieres que se posicione el precio o lo que quieras que busque la lista

"matriz_tabla" seleccionas toda la lista tanto "comida" como "precio"

"indicador_columnas" colocas el numero de la columna en donde esta la lista, en este caso esta en la segunda columna.

"rango" colocas el numero cero "0" para que traiga el valor exacto que estas buscando



7. Ya esta lista, busca en la lista el producto que quieras y automáticamente aparece el precio.



Excel tiene muchas funciones y botones que al combinarlos pueden servir de ayuda para realizar búsquedas rápidamente cuando tienes muchísimos datos y con estas dos opciones maravillosas puedes tener una presentación impresionante para uso personal que te ahorrara mucho tiempo o para impresionar a tus compañeros de trabajo.


Espero que te sirva de ayuda y recuerda que puedes contactarme en comentarios, si tienes alguna duda o darme alguna sugerencia.

32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page