top of page
  • Foto del escritorRosangela Goatache

Autosuma y eliminar duplicados en Excel

Aquí te muestro 2 herramientas que te ayudarán a simplificar tu trabajo, sobre todo cuando tienes listas largas e interminables. Si quieres sumar en 2 pasos y eliminar duplicados de listas para ver exactamente cuantos elementos hay, este post te servirá de guía. Excel te ayuda a realizar tu trabajo fácilmente ¡Aprovéchalo!



1. Autosuma con teclado


Por ejemplo tienes un cuadro en donde se reflejan las ventas de la semana según su categoría y quieres obtener la suma de manera vertical y horizontal en el cuadro, esto lo puedes hacer muy fácilmente en 2 simples pasos.



  • Selecciona todo el recuadro al que quieres realizar la suma, incluyendo los espacios en donde quieres que se refleje el resultado.



  • Puedes hacer clic en: "inicio", "Autosuma" o manejarlo desde el teclado con "Alt + Shift + "=" (igual)"



  • ¡Listo! Automáticamente aparecen las sumas, tanto del lado horizontal como vertical


2. Remover duplicados


En este caso hay una lista de personas, que bien pueden ser alumnos de clase o la nómina de una empresa y la idea es saber cuantas personas hay, ya que sus nombres se repiten a lo largo de la lista. En este caso tenemos la lista de las notas de varios alumnos














  • Copia la lista de donde quieres extraer los duplicados en otra área de tu hoja de cálculo para que esta no se modifique al realizar la acción.


  • Selecciona la lista en donde están los duplicados y haces clic en: datos, quitar duplicados.


  • Aparece la siguiente pantalla en donde indicas si tus datos tienen encabezado o no, y el nombre de tu columna en caso de tenerlo.



  • Excel te indica cuantos valores duplicados encontró, en este caso habían 4 duplicados.



  • ¡Listo! ya puedes ver exactamente cuantas personas hay en tu lista. En este caso hay 9 personas.




Con estas 2 herramientas puedes trabajar eficientemente y te ayudan a ahorrar mucho tiempo. Te invito a que explores Excel, que te equivoques, toca todos los botones, sé curioso. De esta manera puedes ser mas eficiente a la hora de trabajar.


Si tienes alguna duda o quieres conocer alguna otra herramienta útil de Excel puedes dejarlo en comentarios y con gusto te responderé.

1226 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page