top of page
  • Foto del escritorRosangela Goatache

¿Cuántos tipos de ingresos tienes?


Tu sustento no puede depender de una sola fuente de ingreso, hoy más que nunca hemos aprendido que todo puede cambiar drásticamente de la noche a la mañana, un ejemplo claro fue la llegada del COVID, la pandemia afecto la economía de manera tal, que muchas personas quedaron sin empleos, incluso muchos empresarios que solo dependían de los ingresos de su empresa quedaron en la quiebra.


Tener varias fuentes de ingreso es lo más saludable para tus finanzas personales.


Hay 2 tipos de ingresos que puedes generar, dependiendo de su origen: ingresos activos y pasivos.


Ingresos activos son aquellos que se generan cuando intercambias tiempo por dinero, esto ocurre con las carreras profesionales, como contadores, ingenieros, abogados, etc. Tu dinero dependerá del tiempo que le dediques a la actividad y si te enfermas o no puedes trabajar por algún motivo, no generaras ningún tipo de ingreso.


Otro tipo de ingreso activo que requiere menos tiempo, es trabajar como freelance, hay profesiones que te permiten tener algún tipo de ingreso fuera de tu trabajo fijo como los diseñadores gráficos o contadores. Si tienes alguna de estas profesiones te puedes dar a conocer e ir generando dinero adicional al que tienes.



Ingresos pasivos: son lo que se generan sin mucho esfuerzo ni tiempo, como lo son:


  • Alquilar casas o apartamentos: estos ingresos se dan automáticamente mensualmente, requieren una alta inversión, pero lo vale a largo plazo, ya que te permiten tener un trabajo al que le puedas dedicar tu tiempo.


  • Inversiones a largo plazo: Si te gusta el mundo de las finanzas esta es una muy buena opción para generar ingresos por tu cuenta y si no te gustan, no te preocupes, hay brókers a los que les puedes pagar para que hagan una buena inversión por ti.

  • Ventas online: ¡Deja que internet haga su magia! con este tipo de ingreso puedes generar dinero de manera cómoda sin mucho esfuerzo, construye una pagina web, e invierte en marketing digital para que las ventas se generen automáticamente.


Lo mas saludable para tus finanzas es tener varios tipos de ingresos, combina los pasivos con los activos y disfruta viendo cómo llega el dinero de manera natural a tu vida, tienes que enfocarte en cosas que te gusten, cosas que disfrutes hacer para que no pierdas la motivación.


Te invito a que comentes que ingresos tienes, y cuales piensas que podrías generar para multiplicar tu dinero.

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page