top of page
  • Foto del escritorRosangela Goatache

¿Cuál es tu tolerancia al riesgo?


Existen varios tipos de inversionistas, unos que toleran el riesgo más que otros, antes de invertir es importante que identifiques cual es tu tolerancia al riesgo.



Para invertir es necesario tener nociones básicas de finanzas, que te ayuden a entender que es lo que estás haciendo y por qué. Lo más importante es tener capacidad de ahorro, tener claro cuales son tus ingresos, tus gastos y ahorro y destinar una parte de tus ahorros a la inversión. Mi opinión es que no inviertas todos tus ahorros, es importante tener una reserva para imprevistos.


Si quieres conocer mas sobre como distribuir tus ingresos te invito a este link en donde te lo explico: https://www.rosangelagoatache.com/post/c%C3%B3mo-organizar-tus-gastos


Al conocer tu tolerancia al riesgo y tener claro cuanto podrías perder o ganar y en qué tiempo entenderás de una manera más consciente lo que podría pasar en el futuro y de esta manera te prepararás para el resultado de tu inversión y esta se hará de una manera mucho más consciente.


Es importante invertir en algo que te guste, que te emocione, algo que entiendas como funciona y que veas que tu dinero aporta algo relevante a la sociedad.


A continuación te muestro de una manera muy general los 3 tipos de inversores que existen para que analices cual podrías ser tu:


Tipos de inversores


Conservador: Se siente cómodo asumiendo un bajo riesgo, sin importar que las ganancias sean bajas, siempre y cuando su dinero este lo más protegido posible y obtenga algo de ganancia.


Moderado: esta dispuesto a tolerar algún tipo de perdida por aumentar sus ganancias, generalmente son personas con ingresos estables y capacidad de ahorro.


Agresivo: Este tipo de inversionista quiere obtener altas ganancias en sus inversiones, no le afecta en gran medida el alto riesgo que tiene de perder su dinero, por lo general son personas jóvenes que no tienen mayores responsabilidades y disfrutan de la emoción de poder ganar grandes cantidades de dinero.


Es importante que el inversionista se sienta cómodo con su inversión.

Si quieres aumentar tus ingresos y tu capacidad de ahorro para tu retiro, es muy importante que aprendas como invertir tus ahorros, hay un mundo de posibilidades que se pueden adaptar a tus necesidades, puedes invertir a corto, mediano o largo plazo, lo importante es que empieces educándote sobre este tema, del que lamentablemente poco se habla en Latinoamérica, y es tan importante para el futuro de todos.


Cuéntame en los comentarios que tipo de inversor crees que eres y porque. Espero esta información sea útil para ti y te motive a investigar más sobre este tema.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page