top of page
  • Foto del escritorRosangela Goatache

¿Cuál es tú patrón del dinero?


Todos somos diferentes, vemos las cosas desde nuestro punto de vista y el dinero no escapa de esta realidad. Los patrones de dinero o mas conocidos como "arquetipos del dinero" describen los diferentes patrones que seguimos los seres humanos con temas relacionados al dinero.


Pero, ¿Qué es un arquetipo? un arquetipo es el modelo o la estructura que una persona sigue con respecto a algo, en este caso, la estructura que una persona tiene con respecto al dinero.



El psicólogo Carl Jung llegó a la conclusión que los seres humanos tenemos 8 arquetipos del dinero, los cuales son: Cuidador, disidente, alquimista, celebridad, conector, acumulador, romántico y gobernante.


Cada uno tiene sus dones y sus retos, pero, ¿Para qué nos sirve esta información?



Es importante que los conozcas para potenciar tus dones y trabajes en los retos que te presenta tu patrón, si no entiendes como eres, cual es tu comportamiento ¿Cómo vas a trabajar en ellos?


Para entender un poco mas acerca de estos arquetipos te voy a dar una breve descripción de cada uno:


Cuidador: Es aquella persona que quiere ayudar a los demás sin pensar mucho en sus propias necesidades, buscan proteger y cuidar al otro.


Disidente: Son las personas que se sienten muy atraídas hacia el dinero, tienden a arriesgar mucho sin importar las consecuencias.


Alquimista: Son personas que tienen un fuerte deseo de justicia social, les gusta llevar a cabo sus ideas con la finalidad de aportar algo a la sociedad.


Celebridad: Les gusta gastar dinero para tener un status social, ser reconocido por sus logros y ven el dinero como un reflejo de sus éxitos.


Conector: Les gusta tener contactos importantes que les generen dinero, siempre conocen a alguien que los pueda ayudar a tener algún tipo de negocio, alguien que les otorgue un préstamos, etc.


Acumulador: Son aquellas personas que se sienten seguros ahorrando mucho dinero y con el control de sus gastos.


Romántico: Son personas que sienten que merecen gastar el dinero en ellas, les gusta cuidarse a si mismos y a otros, por lo que suelen dar regalos con frecuencia a las demás personas y a ellas mismas.


Gobernante: Les gusta trabajar mucho y disfrutan haciéndolo, ponen a su trabajo antes que sus necesidades personales.



Si quieres saber cuales son tus arquetipos del dinero, tus dones y tus retos te invito a que hagas el siguiente test de la página de Mónica Salazar: https://salazarmonica.com/arquetipos/ el resultado te ayudara a entender cuál es tu arquetipo de dinero y utilizarlo a tu favor.


Tener esta información y conocer tus patrones es importante para entender en que tienes que trabajar y cuales son aquellas cosas que se te dan naturalmente para que las resaltes y las potencies.


Cuéntame si te sorprendió el arquetipo que tienes del dinero, si te sentiste identificado con el resultado, o si por el contrario piensas que tu no eres para nada esa persona.


350 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page