top of page
  • Foto del escritorRosangela Goatache

Crear tablas dinámicas en Excel

Actualizado: 18 ago 2021

A continuación te presento 4 pasos para crear tablas dinámicas en Excel, las cuales te ayudan a agilizar la búsqueda de datos. Esta herramienta presenta la información de manera organizada y además te permite filtrar datos para analizar fácilmente la información.



1. Seleccionamos la tabla que tiene los datos y hacemos clic en Insertar, tabla dinámica.



2. Excel te da la opción de crear la tabla dinámica en la hoja que estas trabajando o en una nueva hoja, en este caso voy a seleccionar nueva hoja de cálculo.



3. Se generan las cajas de: filtro, fila, columna y valores. Para colocar los datos en las cajas solo debes hacer clic en el ítem y sin soltar el ratón arrastras a la caja de filtro, fila o cualquier otro y sueltas en la caja que quieras posicionarlo. En la columna de valores se genera automáticamente la suma de los datos.



En este caso cambié el color de azul a gris y coloque en la opción de filtro la región, y seleccione la región "este", por lo que solo me muestra las ventas de esta región.



Otra opción es colocar en la caja filas, la región. Se mostrara de la siguiente manera y se selecciona con los filtros que aparecen en cada una de las regiones.



4. Por último puedes cambiar el estilo de la tabla dinámica como te indiqué en mi post anterior que habla de la segmentación de datos.


¡Felicitaciones, tu tabla dinámica esta lista!



Para aprender como cambiar el estilo haz clic:


Las tablas dinámicas te ayudan a presentar la información de manera que sea mas agradable a la vista gracias a la variedad de estilos que tiene, los cuales te permiten personalizarlas a tu gusto y además los filtros te ayudan a buscar la información mas rápido por lo que es una herramienta que recomiendo usar. Espero que esta información sea útil para ti y si tienes alguna duda no dudes en contactarme.


32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page