top of page
  • Foto del escritorRosangela Goatache

4 maneras en las que el dinero afecta tu salud




La sorpresa que me lleve al leer cuanta relación tiene la cantidad de dinero que genero con mi bienestar físico y mental fue muy grande, es por esto que quiero compartir contigo 4 maneras en las que la falta de dinero afecta tu salud:


1. No tienes la capacidad de hacerte chequeos médicos preventivos.


Al no tener dinero, dejaras la medicina preventiva en un segundo plano, porque si no es “urgente” no vas a ir a tus chequeos médicos anuales lo que afectara tu salud al no detectar enfermedades a tiempo.


Además, el no tener suficientes ingresos hace que no tengas acceso a un seguro privado, y como en la mayoría de nuestros países latinos el seguro público no tiene buena atención, esto te afectara directamente al no ser atendido adecuadamente.


2. El estrés por la falta de dinero puede llevarte a vicios


El estar estresado por falta de dinero, no poder pagar tu alquiler, no darles buena alimentación o educación a tus hijos, puede llevarte a caer en vicios como el alcohol o el cigarro para tratar de olvidar tus problemas, lo que eventualmente afectará tu salud.


Si lo analizas detenidamente esto se convierte en un ciclo y no necesariamente afectarte solo por que adquieras vicios, ya que el estrés muchas veces no te deja dormir y esto hace que se te bajen las defensas, y al enfermarte te vas a ver en la obligación de gastar más y se repite el ciclo de nuevo.


Al cuidar tu dinero estas cuidando tu salud

3. La falta de dinero influye en lo que comes.


Al tener poco dinero vas a buscar ahorrar lo más que puedas, lo que a veces te llevará a comer comida chatarra, que lamentablemente es más económica que la comida saludable y sin darte cuenta afectaras tu salud al no darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita.




4. Tu salud mental también se ve afectada


Al igual que tu salud física tu salud mental también se ve afectada por la falta de dinero ya que esto te genera estrés, ansiedad y en algunos casos depresión.


En conclusión tienes que tomar acción y tener un buen manejo de tus finanzas personales para que la falta de dinero no afecte tu salud y esto se convierta en un ciclo. Comenta en el post de que otras maneras crees que tu salud pueda verse afectada por la falta de dinero.


22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page