top of page
  • Foto del escritorRosangela Goatache

3 tips que me diría si tuviese que emprender de nuevo


Quiero empezar por contarte que hace 6 meses que no escribía en este blog.

 

Me ocupe de mil cosas, NO TENIA UN ORDEN, no sabía como organizar toda una empresa.


Así que hice un alto y empecé a organizar la estructura de mi emprendimiento, invertí, busqué a profesionales para que me apoyaran en la creación de mi logo, los colores de mi marca, y la creación de mi pagina web.

 

Al principio no tenia NI IDEA de como era iniciar un emprendimiento. Con el pasar de los meses me di cuenta de que no sabía en donde me había metido ni que estaba haciendo.



Pero AMO TANTO ♥ lo que hago que me dedique a aprender, aprendí de marketing, de colores de marca, de como y porque debemos tener un logo, de redes sociales y un montón de otras cosas. Y ver como he crecido y todo lo que he aprendido me da muchísima satisfacción.

 

No sabía que era capaz de lograr tanto, hasta que me lo propuse.

Mujer aprendiendo a manejar su emprendimiento

Aprendí sobre la marcha y me guíe muchísimo por mi instinto. Y un día reflexione y me pregunte ¿Qué me diría si tuviese que emprender de nuevo?

 

Y la verdad me diría muchas cosas, pero principalmente me daría estos 3 tips si tuviese que emprender de nuevo:

 

1.  Debes amar lo que haces.

Lo primero que te puedo decir si quieres emprender es que debes AMAR con locura lo que haces. Porque vas a querer tirar la toalla más de una vez.

 

2. ¡Empieza ya!

Nunca vas a estar preparada 100% para emprender, es mentira, y siempre, siempre vas a tener que aprender cosas nuevas. y si quieres descubrir si esa idea que tienes en tu mente te gusta debes empezar a crearla.


Nadie emprendió sabiendo exactamente a donde iba a llegar por eso te digo ¡que empieces ya!




Mattel empezó siendo una empresa que fabricaba marcos y enmarcados, después empezaron a hacer muebles para casas de muñecas y finalmente después de años llegaron a la famosa muñeca barbie.


Yo empecé escribiendo en un blog, nunca pensé que iba a llegar a asesorar a mujeres con sus finanzas y las de sus emprendimientos y aquí estoy.


3. Crea un fondo de inversión.


Lo tercero, pero no menos importante es que empieces a crear un fondo para invertir en tu emprendimiento porque sea lo que sea en lo que vayas a emprender vas a necesitar dinero.


El dinero es nuestro amigo.


Mujer feliz y con mucho dinero

Ya basta de decir que: Los ricos son malos, que el dinero es sucio, y que no crece en los árboles. Todo eso es mentira. Todos necesitamos dinero para vivir, y el dinero es PARTE de la felicidad, no es la felicidad completa, pero si es una parte muy importante.


 Así que si quieres algún tip es: “Ahorra si aun tienes un trabajo de 8 a 5pm porque vas a necesitar dinero para sostener a tu emprendimiento”

 

¿Cuánto tengo ahorrar? – Te preguntaras

 

La verdad este tema es un tanto complejo, pero si estás muy muy interesada en aprender y realmente quieres conocer la respuesta te invito al taller: “Conoce a tu emprendimiento a tu ritmo” aquí te explico con detalle cómo crear este fondo de inversión para sostener a tu emprendimiento y además te enseñare el procedimiento para que le coloques precio a tu producto o servicio.

 

Si quieres ser la primera en recibir la info apúntate en la lista de espera aquí 

 

Emprender es un camino muy bonito de aprendizaje y autoconocimiento. Yo estoy muy feliz de haber tomado esta decisión y quiero acompañarte a hacer este camino más liviano para ti.


Emprendedora feliz y satisfecha con su emprendimiento

Me encanta empoderar a mujeres enseñándoles a manejar SU DINERO y si quieres formar parte del grupo de mujeres que entienden y saben lo que están haciendo con su dinero puedes hacer clic aquí



Para más tips sígueme en mi Instagram @tusfinanzasconrosangela

 

¡Nos vemos por allá!

😊

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page